CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Más de 1000 alumnos de QuiFiBioMat 2019 visitaron el CRAI Antonio de Ulloa

Más de 1000 alumnos de QuiFiBioMat 2019 visitaron el CRAI Antonio de Ulloa

Un éxito, gracias a la participación de un buen equipo
18/11/2019
Entre los pasados 4 y 14 de noviembre el CRAI Antonio de Ulloa se sumó por primera vez a QuiFiBioMat, actividad anual que se celebra dentro de las actividades de las Semanas de la Ciencia en Andalucía. En 9 días nos han visitado más de 1000 personas, entre profesores y alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachiller, procedentes de 46 centros educativos de Sevilla y provincia. En concreto nos han visitado 1286 personas (1198 alumnos y 88 profesores, entre los que se incluye 1 alumno en prácticas como profesor y 1 intérprete de lengua de signos).

Esta participación surge en respuesta al ofrecimiento por parte de nuestra Responsable, Marisa Balsa Anaya, a Gloria Huertas Sánchez, Vicedecana de Innovación Docente de la Facultad de Física, centro encargado este año de la organización de QuiFiBioMat.
No queríamos que pasaran más días sin contaros esto y sin agradecer la colaboración y ayuda desinteresada de todo el grupo que ha participado, al que felicitamos y aplaudimos ya que todos habéis tenido que intercalar este trabajo extra entre las muchas ocupaciones que tenemos día a día, más aún en un momento del año complicado, con una obra en el hall, cursos para el personal, bajas y días de libre disposición, y todo ello ha supuesto un esfuerzo añadido no solo para los que habéis participado atendiendo los grupos, sino también para los que habéis trabajado organizando la actividad, o elaborando el contenido a explicar y el cuadrante de personal para atender las visitas.
Han sido 9 días en los que hemos atendido un total de 45 visitas, con 5 visitas por día, y a pesar de los imprevistos, del trabajo añadido y del frío que habéis pasado en la puerta y en el hall, creemos que la valoración ha sido positiva, y no solo por nuestra parte sino también por parte de los que nos han visitado, pues así lo han manifestado al terminar cada visita, de la que han quedado muy satisfechos.

Así que, de nuevo, ¡¡¡muchas gracias a Ángeles Nieto Núñez, María José Márquez Aboza, José Manuel Rodríguez Rodríguez, Carmen Lobato Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez Santos, Marta Suárez Samaniego, Carmen Muñoz García-Liñan y María José Gómez Fernández!!!; un grupo variado (TEB, administrativo y personal bibliotecario), y aunque no muy numeroso, sí muy compenetrado y efectivo. Quiero destacar la entrega de todos con la actividad, y el compañerismo mostrado por todos para cubrir los imprevistos que día a día han surgido.
Muchas gracias también al personal de Conserjería, Domingo Muñoz Rubio, Concepción Romero Alonso y Concepción de la Cruz de la Cruz, por su colaboración solicitada para estar pendientes de la llegada anticipada de algún grupo y darnos aviso para bajar lo antes posible a atenderlos.

El año que viene repetimos y prometemos fotografías.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.