CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > En el Bicicletero del CRAI... Mesa Redonda "Movilízate, ante la emergencia climática: huelga mundial por el clima"

Soluciones ante la emergencia climática.
13/09/2019

El 24 de septiembre a las 11:30 h., se celebrará una mesa redonda para exponer soluciones alternativas ante el cambio climático, que ha llevado a la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima, el 27 de septiembre.

En la mesa participarán:

• Marta Bordons por Fridays por future, Sevilla.
  • Itziar Aguirre, por La Ortiga, cooperativa de consumidores de productos ecológicos.
  • Javier Carnicero, Som Energía, cooperativa de consumo de energías renovables.
  • Fernando Cordero, por Fiare Banca Ética.
  • José Antonio García Cebrián, por A contramano, asamblea ciclista de Sevilla.

Marta Bordons es estudiante de Traducción, Interpretación y Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide y activista en Greenpeace, Fridays por future y otros movimientos por la justicia climática.

Itziar Aguirre es Ingeniera Agrónoma, Profesora de Agricultura Ecológica en la Universidad de Sevilla, pertenece al Departamento de ciencias Agroforestales y trabaja en temas de soberanía alimentaria desde hace años. Es socia fundadora de La Ortiga.

Javier Carnicero es estudiante de Ingeniería de la Energía por la Universidad de Sevilla y Málaga y miembro del Grupo Local de Som Energía de Sevilla.

Fernando Cordero es miembro del grupo local de Fiare y representante de Fiare en REAS Andalucía, Red de Economía Alternativa y Solidaria.

José Antonio García ha sido impulsor del carril bici en Sevilla y forma parte de la asamblea ciclista de Sevilla, A contramano.

Os invitamos a participar en esta mesa redonda para reflexionar sobre las soluciones alternativas que ya existen desde la agricultura y la alimentación, la economía y las finanzas, la movilidad y la energía y que permiten incorporar a la vida de las personas hábitos de consumo conscientes y responsables frente a esta emergencia climática.

La actividad se retransmitirá en streaming a través del Canal TvUS del CRAI Antonio de Ulloa.

Para afianzar nuestro compromiso con el medio ambiente, desde Gestión de la Colección del CRAI Antonio de Ulloa se ha realizado una selección de nuestro fondo bibliográfico, que se podrá ver desde el 23 de septiembre hasta el 4 de octubre, en una vitrina ubicada en el vestíbulo del edificio: "Comprometidos con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático": VII Muestra bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa.

Fuente: CRAI Antonio de Ulloa. Responsable.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.