CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > El CRAI Antonio de Ulloa incorpora a sus fondos cuatro tablets Lenovo para prestar a sus usuarios

Las cuatro tablets, que ya se encuentran disponibles, se prestarán junto con su correspondiente cargador
27/08/2018

En el mes de agosto se han incorporado a los fondos del CRAI Antonio de Ulloa cuatro tablets Lenovo Qualcomm Snapdragon 425, una por planta, que vienen a reforzar nuestro parque informático y pretenden responder a las necesidades de nuestros usuarios.

Las tablets se prestarán, del mismo modo que los portátiles, con los correspondientes cargadores para las mismas.

Se encuentran disponibles en cada sala de biblioteca del CRAI Antonio de Ulloa con las siguientes signaturas:

P1/01 Tablet;

P2/02 Tablet;

P3/03 Tablet;

P4/04 Tablet.

Servicios ofrecidos:

• Instrucciones de configuración EDUROAM
  • Navegación web
  • Accesos directos a la web del CRAI Antonio de Ulloa

Apps instaladas:

• Amazing Science Facts: Divulgativa de ciencia, ámbitos de la física, biología, matemáticas, astronomía… Se puede utilizar sin conexión a internet y permite compartir comentarios con otros usuarios. Disponible solo en inglés.
  • Animals Time Encyclopedia: Curiosidades, distribución, hábitat, comportamiento, alimentación… información de cientos de animales.
  • Arbolapp: Guía de árboles silvestres de la Península Ibérica y Baleares. De cada tipo de árbol aporta características, distribución y fotografías.
  • Bioguide: Guía de campo mundial: Contiene fichas de muy completas en las que se describen el hábitat, estado de conservación, dieta, locomoción, morfología y fisiología, rastros, especies semejantes… Más de 100.000 fotografías y 1000 sonidos disponibles.
  • Biomath: Especializada en Biología Molecular. Contiene calculadoras de fusión, molaridad, concentración de proteínas y ADN… Incluye protocolos de biología molecular, celular y de análisis de ADN.
  • Chemical Equation Balancer: Aplicación que ayuda a ajustar o equilibrar ecuaciones químicas. Permite añadir paréntesis y corchetes para introducir reacciones de oxidación/reducción.
  • Formulas free: Contiene herramientas para calcular las formas geométricas o de encontrar las raíces de las ecuaciones.
  • GeoGebra: Es un software libre de matemáticas que reúne cuestiones de aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidad y estadística.
  • Graficadora: Resolución de problemas matemáticos, gráfica, funciones y ecuaciones, estadística y cálculo. Combina el trabajo con geometría interactiva, guarda y comparte resultados.
  • Guía Salud: Difusión de las recomendaciones de las guías de práctica clínica.
  • I Cell: App gratuita producida por el “Hudson Alpha Institute for Biotechnology”. Ofrece modelos en 3D de células, plantas y bacterias que se pueden ver en detalle mediante el zoom.
  • Integral Step-By-Step: Resuelve integrales mostrando los pasos seguidos para llegar al resultado.
  • Map of life: Permite conocer la flora y fauna de cualquier parte del mundo. Muestra especies por ubicación y las clasifica por grupos (aves, anfibios, insectos, árboles, plantas, peces…). Su base de datos cuenta con 900.000 especies.
  • Medscape: Recursos médicos para profesionales, que revisa artículos de interés, noticias, congresos, e información sobre medicamentos, interacciones, etc.
  • Métodos numéricos: Contiene series de McLaurin /Taylor (seno), Métodos de Bisección, Falsa Posición y Newton-Raphston, Métodos de Gauss-Jordan, Gauss-Seidel y Montante Pardo, Interpolación de Lagrange y de Newton, Límites, etc.
  • Molecules: Aplicación que permite visualizar moléculas en 3D (incluidas las estructuras macromoleculares en formato pdb, “protein data bank”.
  • MyScript Calculator: Es una calculadora. Resuelve operaciones básicas, potencias, raíces, exponenciales, logaritmos, etc.
  • Pl@ntNet: Permite buscar una planta entre las más de 4.000 especies que tiene registradas e indicará de qué planta se trata.
  • Protocolpedia: Reúne protocolos de laboratorio, vídeos, calculadoras de disoluciones, etc. También cuenta con un timer para poder controlar el tiempo de las reacciones y un foro para discutir dudas con otros científicos.
  • PubMed Mobile: Citas de literatura biomédica.
  • RealCalc Scientific Calculator: Es una calculadora científica que incluye conversores de unidades, porcentajes, tabla de constantes físicas, operaciones algebraicas, operaciones RPN, etc.
  • Retool: Herramienta reticulae.
  • Skyscape Medical Resources: Recursos biomédicos.

Fuente: Ana Camacho Fernández y Juan Carlos Rodríguez Santos (CRAI Antonio de Ulloa. UNITIC y Apoyo a Proceso Técnico, Comunicación, Docencia e Investigación, respectivamente). Imagen tomada de mactual, etiquetada para reutilización en búsqueda de imágenes en Google.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.