Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > En el Bicicletero del CRAI... Arte y Ciencia, el proceso creativo de la ilustración científica
Mi cuenta

En el Bicicletero del CRAI... Arte y Ciencia, el proceso creativo de la ilustración científica

Sesión de clausura de la exposición “Creatividad con filtros, el arte en el laboratorio”
02/11/2018

 

El lunes, 5 de noviembre, a las 12:00 h. tendrá lugar la charla de clausura de esta exposición con el título Arte y ciencia, el proceso creativo de la ilustración científica, a cargo de Diego Ortega Alonso, investigador en artes e innovación social.

La conferencia Arte y ciencia, el proceso creativo de la ilustración científica, tratará de la conexión entre el arte y la ciencia a través de la ilustración científica, viendo como ambas disciplinas, que parecen tan distantes, en realidad tienen una relevante interacción.
Desde el proceso de elaboración de guías de identificación y libros científicos hasta el dibujo en naturaleza, Diego Ortega enlazará ambos temas, destacando cómo el proceso creativo de la ilustración tiene una importante relevancia en la docencia y en las actividades de innovación educativas a través del dibujo.

Actividad paralela y de clausura de la exposición "Creatividad con filtros: el arte en el laboratorio", organizada por Caminos y Ciencia y patrocinado por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

Diego Ortega Alonso es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño por la Universidad de Jaén.
Ilustrador y pintor profesional de caracter multidisciplinar, especializado en divulgación de naturaleza, científica y editorial.
Agente de Innovación de Red Guadalinfo: Proyectos de Innovación Social. Director, guionista y realizador de PDICIENCIA, comunicación científica inclusiva con personal con discapacidad intelectual.

La exposición Creatividad con filtros: el arte en el laboratorio se puede visitar en el hall del CRAI Antonio de Ulloa, desde el día 22 de octubre hasta el 7 de noviembre.

El objetivo de este proyecto, que se enmarca dentro del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla, es poner en valor el patrimonio propio del laboratorio como resultado de la combinación entre el arte y la ciencia a través de una exposición de papel secante con dibujos extraídos del laboratorio de prácticas de Microbiología de la Facultad de Biología.

Los papeles de filtro o papel secante son los utilizados en los laboratorios para proteger las mesas de manchas, quemaduras o derrames que se producen inevitablemente en el transcurso de las prácticas.

 

El pasado día 22 de octubre, como inauguración de esta exposición, tuvo lugar una charla a cargo de Isabel López Calderón, Licenciada y Doctora en Biología por nuestra Universidad. La charla que nos ofreció llevaba el título "Creatividad en el entorno de la Biología, de los papeles de filtro del laboratorio, a la descripción de la fauna del Sr. Decano", y se celebró en el Bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa.

La asistencia a esta conferencia es libre pero es conveniente inscribirse para control del aforo.

Entre aquí para INSCRIPCIÓN y más información.

 

Fuente: Isabel López Calderón, Marisa Balsa Anaya y Eventos de la Universidad de Sevilla.

 

Actividad recogida en ULLOA Forum.

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales