CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Jane Goodall: XXIII Muestra Bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa

Jane Goodall: XXIII Muestra Bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa

Desde el 16 de mayo hasta el 13 de junio
16/05/2022

Con motivo del estreno en nuestro canal de Youtube del vídeo Haciendo arte con el reciclaje: inauguración del mural de Jane Goodall, presentamos esta muestra bibliográfica que nos permite dar a conocer los fondos que, sobre esta autora, tiene el CRAI Antonio de Ulloa.

Queremos así, rendir un homenaje a  esta "primatóloga inglesa que ha revolucionado la ciencia desde 1960 por sus métodos innovadores y sus fascinantes descubrimientos sobre la conducta de los chimpancés salvajes en Gombe, Tanzania" (Instituto Jane Goodall)

Si algún título te interesa, pulsa sobre la imagen y consulta en Fama su disponibilidad. Si quieres ojearlos, los encontrarás en la Sala de Navegación, primera planta. ¡Puedes llevártelos en préstamo!

Completa esta muestra, una selección de imágenes de la vida y dedicación de esta científica amante de los primates que hemos titulado: "Jane Goodall: Una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX", y que estarán disponible en el espacio de exposiciones en la planta baja del edificio.

Además, el CRAI Antonio de Ulloa, se ha sumado a la campaña del Instituto Jane Goodall España, "Movilízate por la selva" y cuyo objetivo es "sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que nuestra alta demanda de coltán, casiterita y otros minerales para productos electrónicos tiene en nuestro entorno y en los lugares de origen, como la República Democrática del Congo. Allí, la guerra por el control de las minas ha producido ya unos 6 millones de muertos y casi 3 millones de refugiados, deforestación, contaminación y matanzas de animales en peligro de extinción como gorilas y chimpancés". Para más información sobre esta iniciativa, pincha aquí.

Más información sobre la actividad de Jane Goodall

Tanto la muestra bibliográfica como la exposición de paneles, estará disponible desde el 16 de mayo, hasta el 13 de junio.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa

.