CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Lamarr, Curie, Meitner: VIII Muestra Bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa

Lamarr, Curie, Meitner: VIII Muestra Bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa

Coincidiendo con la representación que la compañía de teatro austriaca Portraittheater nos trae a Sevilla y que se representará el próximo día 12 de noviembre en la Facultad de Física: “Curie_Meitner_Lamarr_indivisible”
11/11/2019

Os presentamos esta pequeña muestra de 19 documentos, con la que el CRAI Antonio de Ulloa pretende realizar un pequeño homenaje a la vida y obra de estas tres grandes científicas: Hedy Lamarr, Lise Meitner y Marie Curie. Esta muestra coincide la representación que la compañía de teatro austriaca Portraittheater nos trae a Sevilla Curie_Meitner_Lamarr_indivisible”, un retrato de estas extraordinarias científicas y el papel que han jugado en la historia de la ciencia. A través de estas tres mujeres, la obra aborda principalmente tres temas científicos: la radiación, la fisión nuclear y el sistema de espectro expandido.

La obra se representará el próximo 12 de noviembre de 2019, a las 17:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla

Desde el CRAI Antonio de Ulloa, nos sumamos a revalorizar el papel de la mujer en la ciencia y en la sociedad, por lo que os presentamos nuestra VIII Muestra Bibliográfica, con una pequeña representación de documentos sobre el trabajo y la vida de estas tres mujeres, que puede leerse al final del post de nuestro blog, Platino Ulloa.

Todos los documentos de la Muestra forman parte del fondo bibliográfico depositado en el CRAI Antonio de Ulloa, al alcance de toda la comunidad universitaria.

Podrá visitarse entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre de 2019, en la vitrina que se encuentra en el vestíbulo del edificio.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Colección y Medios Sociales.