Powered by Translate

Plan de atención de la BUS durante el verano 2020

La BUS te atiende a través de estos servicios. Esta información se actualiza constantemente.
02/07/2020

SERVICIOS PRESENCIALES CON CITA PREVIA

Servicio de préstamo y devolución: todas las Bibliotecas prestan ya este servicio. Cómo solicitar el préstamo y la devolución con cita previa con UVUS |  Cómo solicitar  el préstamo y la devolución con cita previa si eres usuario externo. Recuerda que el préstamo de verano comienza el 22 de junio. 

Consulta del Fondo Antiguo y Archivo Histórico en la Biblioteca Rector Machado: Si deseas consultar documentos del Fondo Antiguo y/o el Archivo Histórico, puedes solicitar su digitalización a través de este formulario. La Biblioteca procurará ponerlos a tu disposición en el plazo más breve posible. No obstante, si fuese necesaria la consulta in situ de un documento, es necesario reservar plaza en la Sala de Investigación. Esta reserva sólo será válida para la consulta de manuscritos, impresos anteriores a 1901 y documentos del Archivo Histórico. 

SERVICIOS EN LÍNEA DISPONIBLES 24/7

Portal web: https://bib.us.es  Puedes consultar las páginas web de las Bibliotecas de Área, ambas en constante actualización.

Catálogo Fama: acceso a todas nuestras colecciones

Acceso a recursos electrónicos: acceso inmediato a más de 600.000 publicaciones disponibles a través del Catálogo Fama  o través de la página de Recursos-e.

Renovaciones de préstamos de libros y reservas: Acceso a través de Mi cuenta

Guías por materias: una amplia selección de recursos de información por áreas de interés

Presto:  préstamo de libros y audiolibros en formato digital de manera inmediata. Cambios en la plataforma Presto de préstamo de libros-e.

idUS: idUS: Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla

Prisma: Panorámica de la producción científica de la US

Fondo Antiguo Digital:  nuestro Fondo Antiguo digitalizado en Archive

Herramienta antiplagio:  Turnitin está destinada a profesores responsables de trabajos académicos de la Universidad de Sevilla. Contacto: antiplagio@us.es 

Cursos ofertados en línea

Servicio de digitalización de documentos: dirigido a PDI y doctorandos, se podrán solicitar documentos excluidos de préstamo y artículos de revistas impresas, siempre que se cumpla con la Ley de propiedad intelectual y la Ley de protección de datos

 

INFORMACIÓN GENERAL

Teléfono

Correo electrónico: Puedes contactar con nosotros en cualquier momento por correo electrónico biblioteca@us.es. Recibirás respuesta a la mayor brevedad posible. Si quieres contactar con una Biblioteca de Área consulta su correo en este listado.

Chat: Acceso. Tendrás respuesta inmediata dentro de nuestro horario de  9:00 a 14:00

Pregunte al Bibliotecario:  servicio de consulta de información y referencia por área de conocimiento.

A través de las redes sociales: Twitter y Facebook

Quejas, sugerencias y felicitaciones: a través de expon@US

WhatsApp:  Solo lo pueden utilizar los usuarios de la Biblioteca del centro que tenga este servicio disponible. Durante este periodo el horario será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. 

 

OTRAS CONSULTAS Y TRÁMITES  ELECTRÓNICOS:

Preguntas y sugerencias sobre acreditación y sexenios, publicación científica, guías de investigación...  

Solicitud de contacto con la Unidad de Bibliometría: consultas sobre ORCID, perfiles, rankings...

Solicitud de préstamo interbibliotecario: suspendidos envíos y copias de material impreso, disponible documentos nativos digitales.  Información actualizada sobre  el Préstamo Interbibliotecario

Solicitud de compra: Consulta el formulario del Centro al que pertenezcas. Antes de enviar tus  sugerencias de compra, por favor, comprueba que la obra no está en el catálogo Fama y,  si lo estuviera,  justifica la sugerencia. 

 

Continuan suspendidos los siguientes servicios:

Préstamo de portátiles y tablets

Préstamo intercampus

Préstamo Interbibliotecario de documentos impresos: ¡Atención! ImportanteUsuarios con préstamos interbibliotecarios pendientes de consultar: se les avisará cuando abra su Biblioteca para que puedan recogerlos y consultarlos fuera de la Biblioteca durante unos días.

Consulta en Sala (excepto la Consulta del Fondo Antiguo y Archivo Histórico en la Biblioteca Rector Machado)

Salas de trabajo en grupo

 

Más información en bib.us.es. Te mantendremos informado de cualquier novedad.