Publicado el vídeo de la Semana de la Biotecnología Marina

Celebrado "En el Bicicletero del CRAI" el 22 de marzo
19/04/2022

El programa de esta actividad estuvo coordinado por José Manuel Guerra García, Catedrático de Zoología de la Facultad de Biología (Departamento de Zoología) de la Universidad de Sevilla y contó con la asistencia y visita a nuestras instalaciones de los estudiantes de Bachillerato del IES Martínez Montañés

El vídeo se puede consultar en nuestro canal de TVUS y también en el de YouTube

Tras la bienvenida, a cargo de Esperanza Rodríguez Matarredona, Directora académica del CRAI, tuvo lugar la visita explicativa virtual a la exposición de los pósteres elaborados por los alumnos y alumnas de la asignatura Biotecnología Marina de los cursos 2020/21 y 2021/22, y que se encuentran expuestos en la entrada del edificio hasta el día 30 de abril.

Ya en el tiempo de las charlas-debate, el profesor José Manuel Guerra, presentó su ponencia "Aplicaciones de los organismos marinos en Biotecnología", para continuar con las presentaciones virtuales  "Acuicultura en el siglo XXI" y "La Biodiversidad Marina como fuente de medicamentos” a cargo de Julia Béjar Alvarado, Profesora Titular del Área de Genética de la Universidad de Málaga y Fernando de la Calle Verdú, Jefe del Dpto. Microbiología Marina I+D - Área de Drug Discovery, de la empresa PHARMAMAR, respectivamente.

Una vez finalizadas las charlas-debate y, tras un recorrido por nuestras instalaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir nuestros espacios, servicios, colecciones, etc. También visitaron los laboratorios de la Facultad de Biología.

Relacionada con esta actividad, te invitamos a conocer nuestra muestra bibliográfica que puedes visitar en la entrada del edifico hasta el 30 de abril. Conoce los títulos que la conforman.

Agradecemos a los asistentes, monitores, alumnos y alumnas, su visita y su participación en nuestro panel de consultas Opina, Participa, Sugiere a través del cual se les preguntó, "¿Dónde buscas/encuentras información para realizar tus trabajos, completar temario, etc.?", recogemos todas sus respuestas que nos ayudarán a conocer algunos hábitos en la búsqueda de información de futuros usuarios.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa