Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Equipamiento y tiflotecnología
Mi cuenta

Equipamiento y tiflotecnología

Escuchar

http://bib.us.es/sites/bib3.us.es/files/accesibilidad_instalaciones.jpg Equipamiento y Tiflotecnología

Equipamiento

Cada equipo cuenta con tiflología específica, que permite a personas con discapacidad visual lograr un mejor acceso a los recursos del CRAI Antonio de Ulloa.

2 Lupas TV ubicadas en los puestos accesibles de la Sala de Navegación (1ª planta): aumenta hasta dos veces el tamaño real de imagen de cualquier objeto que se sitúe en la zona de influencia de la Lupa. Además permiten ampliar y modificar la gama de colores de los objetos, ya sean documentos en papel o cualquier otro elemento.
2 PC's accesibles ubicados en los puestos accesibles de la Sala de Navegación (1ª planta): ambos disponen de un monitor de 22'', cuyo contraste y resolución están modificados siguiendo parámetros universales de adaptación; auriculares para la adaptación auditiva, aportando la ubicación del cursor mediante un narrador; y dos sistemas operativos instalados: Windows 7 (el de la izquierda, visto desde el mostrador) y Ubuntu (el de la derecha, visto desde el mostrador). Tienen instalado Office y ofrecen acceso libre a internet.
4 Tablets ubicadas en mostradores de las 4 salas: es un equipamiento con Pantalla Táctil y posibilidad de activar la opción de accesibilidad TalkBack. Disponen de accesos directos hacia páginas web de CRAI Antonio de Ulloa, catálogo FAMA, S.I.C., configuración de EduRoam en los distintos sistemas operativos, guía para la resolución de problemas con el carnet universitario, y enlaces para la atención al usuario (S.O.S.). También tienen acceso a la navegación web a lugares externos a la Universidad de Sevilla.
24 Equipos ubicados en la Sala de Navegación (1ª planta): Permiten la navegación web y contienen el software solicitado por el profesorado que imparte docencia en nuestro edificio por cuatrimestre. Cuentan con dos sistemas operativos instalados: Windows y Ubuntu. Se dispone de auriculares para la adaptación auditiva. Acceso con carnet universitario.
16 PC's de Consulta ubicados en las salas de las cuatro plantas: permiten la navegación libre y cuentan con sistema operativo Windows instalado. Se dispone de auriculares para la adaptación auditiva previa solicitud.
65 Portátiles de Préstamo, previa solicitud, ubicados en los mostradores de las salas de las cuatro plantas: permiten la navegación web y contienen el software solicitado por el profesorado que imparte docencia en nuestro edificio por cuatrimestre. Cuentan con dos sistemas operativos instalados: Windows y Ubuntu. Se dispone de auriculares para la adaptación auditiva, previa solicitud.
187 Equipos ubicados en las 9 Aulas TIC (2ª y 3ª plantas): permiten la navegación web y contienen el software solicitado por el profesorado que imparte docencia en nuestro edificio por cuatrimestre. Cuentan con dos sistemas operativos instalados: Windows y Ubuntu. Se dispone de auriculares para la adaptación auditiva, previa solicitud.
3 Portátiles ubicados en los 3 Seminarios de la 4ª planta (dentro de la Sala Observatorio): permiten la navegación web y contienen el software solicitado por el profesorado que imparte docencia en nuestro edificio por cuatrimestre. Cuentan con dos sistemas operativos instalados: Windows y Ubuntu. Se dispone de auriculares para la adaptación auditiva, previa solicitud.

 

Tiflotecnología

Cada equipo cuenta con tiflología específica que permite a personas con discapacidad visual lograr un mejor acceso a los recursos del CRAI Antonio de Ulloa.

 

Lupa TV: permite la selección de la proporción de aumento de tamaño deseado así como el contraste y el color de letra y fondo. Dispone de la posibilidad de realizar captura de imágenes.

                                                                                                                                                                      Subir


 

Windows 7: este sistema operativo incorpora dentro de accesibilidad: lupa, narrador, teclado en pantalla y manipulador de contraste.

                                                                                                                                                                      Subir

 

Windows: este sistema operativo incorpora dentro de accesibilidad: lupa, narrador, teclado en pantalla y manipulador de contraste.

                                                                                                                                                                     Subir

 

Ubuntu: este sistema operativo incorpora Orca, herramienta que ofrece combinación de texto hablado, Braille y ampliación del texto. También ofrece la posibilidad de usar la herramienta del teclado en pantalla OnBoard, que permite la introducción de texto directamente. Para la accesibilidad del teclado existen herramientas de ralentizado de teclas o de repetición de teclas, que controlan la velocidad de reacción y la tasa de repetición de teclas del teclado.

                                                                                                                                                                    Subir

 

Pantalla Táctil: la selección de opciones suele resultar muy sencilla y requiere únicamente tocar la zona activa, lo que resulta muy útil para personas con dificultad o limitación en el movimiento, y en general, para todos los usuarios que requieren un dispositivo de entrada alternativo.

                                                                                                                                                                   Subir

 

TalkBack: es una herramienta pensada para que personas con discapacidad visual puedan navegar por las aplicaciones y herramientas de estos terminales y favorecer, de ese modo, un uso independiente y autónomo. Cuando TalkBack está activado, el dispositivo habla y describe cada uno de los elementos que son seleccionados o activados. Se trata de una ayuda por voz que es capaz de leer lo que ocurre en la pantalla e ir guiando al usuario en su navegación por los menús y las aplicaciones. Si no encuentra esta opción activa, pregunte al personal del mostrador.

                                                                                                                                                                   Subir

Nivel de accesiblidad de las páginas web de la Biblioteca

Todas las páginas Web de la Biblioteca cumplen con el nivel de accesibilidad: WAI-AA