En el Bicicletero del CRAI... Zigzagueando en Biología

El día 30 de abril continúa el Ciclo de Seminarios "Emprendimiento sostenible e inserción laboral en el área de Biología: avatares de un posgraduado", Proyecto de Innovación Docente de la asignatura de Etología, coordinado por Maya Davis
29/04/2019

El próximo 30 de abril, a las 13:00 horas, tendrá lugar en la Sala Observatorio del CRAI Antonio de Ulloa este seminario a cargo de Altai Pavón Paneque, actualmente contratado FPU (Formación de Profesorado Universitario) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Departamento de Zoología, de la Universidad de Sevilla.

Esta actividad se podrá seguir en streaming a través de nuestro canal TvUS.

El mismo día 30 de abril, a las 12:00 horas, se realizará la visita a las instalaciones de investigación en Biología ubicadas en el CITIUS I y CITIUS II (Servicio General de Investigación de Biología y Servicio de Microscopía Electrónica). Los alumnos que deseen asistir deberán inscribirse en la Plataforma de Enseñanza Virtual de la Asignatura de Etología y el resto de interesados podrán realizar la inscripción en nuestra Agenda. El punto de encuentro para comenzar la visita es el Bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa a las 11:50 horas.

Este proyecto ha sido financiado por el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla y consiste en implementar en asignaturas del último curso del Grado en Biología una actividad de seminarios en la que participen como ponentes invitados antiguos alumnos de este grado.

El pasado 26 de abril se inauguró el Ciclo y se impartió el primer seminario: La carrera hacia la FPI, por Pablo Escribano Álvarez, Graduado en Biología por la Universidad de Sevilla y Máster en Biodiversidad y Biología de la Conservación de la Estación Biológica de Doñana y la Universidad Pablo de Olavide. Tanto la presentación del Ciclo como este primer seminario están disponibles en nuestro Canal TvUS.

El Ciclo continuó el pasado 9 de abril con el segundo seminario: La perseverancia también cuenta, por Génova Carrero Rojas, Contrato Personal Técnico de Apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad en el Departamento de Fisiología, de la Universidad de Sevilla. Este segundo seminario también está disponible en nuestro Canal TvUS.

Maya Davis es Profesora Contratada Doctora Interina en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla. Licenciada en Biología y Doctora en Neurociencia, con mención europea, por nuestra Universidad. Fue Premio Extraordinario de doctorado en el curso 2009/10 por la Universidad de Sevilla y Premio de Investigación del Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de Granada, en la convocatoria 2011.

Ha participado en un total de 18 proyectos de investigación financiados por entidades públicas y/o empresas privadas. De éstos, 2 proyectos fueron de carácter internacional. También en 26 congresos, internacionales y nacionales, con un total de 36 paneles y 4 comunicaciones orales.

Próxima sesión del Ciclo de Seminarios Emprendimiento sostenible e inserción laboral en el área de Biología: avatares de un posgraduado:

1. en la Sala Observatorio del CRAI Antonio de Ulloa (4º planta)
  • De la asignatura de Etología a la investigación con crustáceos caprélidos, por Jose Manuel Guerra García, Catedrático del Dpto. Zoología, Universidad de Sevilla. Investigador principal del grupo Caprella del Laboratorio de Biología Marina.

14 de mayo de 2019, de 13:00 a 14:30h.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.