Servicio de autopréstamo y autodevolución

Desde nuestras máquinas de autopréstamo podrás realizar el préstamo a domicilio, la renovación y la devolución de los libros del CRAI. También podrás acceder a Mi cuenta, desde la que podrás conocer información sobre el número de préstamos que tienes, todo ello de una forma cómoda, segura y sin esperas.

Para utilizar este servicio solo necesitas tu carné de la Universidad de Sevilla, ahora también puedes utilizar tu tarjeta universitaria virtual, descargando la app de la US

Ten en cuenta que si tienes algún préstamo vencido o el usuario de la biblioteca bloqueado no podrás sacar libros en préstamo tampoco en la máquina de autopréstamo.

Las máquinas de autopréstamo están ubicadas en las salas de la biblioteca de la 1ª, 2ª y 3ª planta, junto al servicio de reprografía.

Al usar este servicio es importante tener en cuenta que:
  • Las normas de préstamo y devolución son las mismas que si se realiza en el mostrador.
  • El uso de la máquina es exclusivo para libros. No se permite el préstamo ni la devolución de CD, DVD, portátiles o cualquier otro objeto prestable a través de las máquinas autoservicio.
  • Los libros que devuelva en las máquinas autoservicio son únicamente los correspondientes a la biblioteca donde están localizadas las mismas. No se permite la devolución de libros de otras bibliotecas.