CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Autoservicio de préstamo y devolución de portátiles y tablets
Mi cuenta

Autoservicio de préstamo y devolución de portátiles y tablets

El autopréstamo de portátiles y tablets es un servicio de préstamo individual de ordenadores portátiles y tablets con el que los miembros de la comunidad universitaria acceden a este servicio en las mismas condiciones que en el mostrador de la biblioteca, pero de una manera más autónoma tanto en la recogida como en la devolución.

Novedades para el Curso 2021-2022

Las condiciones y características de este tipo de préstamo son las siguientes:

• El préstamo de portátiles es de 7 días, sin posibilidad de renovación.
  • El préstamo de tablets es de 7 horas, sin posibilidad de renovación.
  • Para toda la comunidad universitaria: estudiantes de Grado, Máster, Doctorado y Erasmus, PAS y PDI.
  • El usuario no podrá tener más de un dispositivo en préstamo de forma simultánea.
  • El retraso en la devolución del portátil supondrá la suspensión del derecho a préstamo durante dos días naturales por día de retraso. En el caso de abandono del portátil, se podrá suspender al usuario del servicio de préstamo y se tomarán las convenientes medidas legales.
  • No se deberá manipular ni el hardware ni el software instalados.
  • No está permitido realizar reservas.

Conoce:

Sus características

Máquina autoservicio. Realiza préstamos y devoluciones de portátiles y tablets de forma inmediata, autónoma y segura.

Consta de un armario equipado con pantalla táctil que permite al usuario, previa identificación con su UVUS, acceder al préstamo de un portátil/tablet y de su cargador. La devolución también se realiza desde la misma máquina, mediante la lectura del código de barras de cada dispositivo.

Para utilizar este servicio, es imprescindible:

• Disponer de Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS).
  • No teren el préstamo vencido ni el registro de usuario bloqueado.

Algunas consideraciones

Es importante tener en cuenta que:

• Las normas de préstamo y devolución son las mismas que si se presta y se devuelve en el mostrador.
  • El portátil/tablet que se devuelva en la máquina autoservicio es únicamente el mismo que obtuvo en préstamo en dicha máquina, y deberá introducirse en el casillero que se indique en pantalla.
  • Contamos con maletines de portátiles que también se pueden tomar en préstamo (pregunta en mostrador).
  • Ante cualquier problema o incidencia acude al personal de mostrador.