CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Servicio de autopréstamo y autodevolución
Mi cuenta

Servicio de autopréstamo y autodevolución

A través de las máquinas de autopréstamo y autodevolución podrá realizar préstamos a domilicio de libros y devolverlos, sin tener que esperar en el mostrador de préstamo, de forma cómoda y segura.

En la actualidad, por motivos COVID, la máquina está programada para realizar unicamente el préstamo, la devolución es necesaria hacerla en el mostrador.

Conoce:

Características:

Máquina autoservicio 3M SelfCheck Model 8420 RFID.
Realiza préstamos y devoluciones de forma inmediata.
Equipada con tecnología RFID (Identificación por radiofrecuencia).

¿Qué es?

El servicio facilita el préstamo y la devolución inmediata de los libros del CRAI Antonio de Ulloa sin tener que acudir al mostrador de préstamo.

¿Dónde está ubicado?

El servicio se ofrece a través de máquinas autoservicio, que se encuentran en las salas de biblioteca de 1ª, 2ª y 3ª plantas del CRAI Antonio de Ulloa, junto al autoservicio de reprografía.

Requisitos:

Para utilizar este servicio, es imprescindible:

* Disponer de carné de la Universidad de Sevilla.

* No tener el préstamo vencido ni el registro de usuario bloqueado.

¿Cómo utilizar el Servicio de autopréstamo y autodevolución?

La máquina autoservicio es fácil de utilizar, con un menú táctil muy claro e intuitivo, no obstante, puede consultar esta Guía del Servicio de autopréstamo y autodevolución.

Guía rápida del Servicio de Autopréstamo y Autodevolución del CRAI Antonio de Ulloa

Ventajas

El Servicio de autopréstamo y autodevolución ofrece importantes ventajas para los usuarios:

• Es rápido y fácil de usar.
  • Evita las colas en el mostrador de préstamo.
  • Permite el préstamo y la devolución de libros.
  • Ofrece autonomía y privacidad.
  • Ofrece seguridad.
  • Entrega de justificante.

Consideraciones

Es importante tener en cuenta que:

• Las normas de préstamo y devolución son las mismas que si devuelve en el mostrador de préstamo.
  • El uso de la máquina es exclusivo para libros. No se permite el préstamo ni la devolución de CD, DVD, portátiles o cualquier otro objeto prestable a través de las máquinas autoservicio.
  • Los libros que devuelva en las máquinas autoservicio son únicamente los correspondientes a la biblioteca donde están localizadas las mismas. No se permite la devolución de libros de otras bibliotecas.