Inicio > Estudia e investiga > Investigación > Estrategias de publicación > Gestión de datos de investigación

Gestión de datos de investigación

Actualmente existe un creciente interés, propiciado en gran medida por los requerimientos de las agencias de financiación de la investigación, en la apertura de los datos generados durante el proceso de investigación, es decir, sobre la gestión y el intercambio de datos de investigación.

Por otro lado, la comunidad científica y la sociedad demandan que la Ciencia en general y los datos de investigación en particular estén en abierto, con las menos restricciones posibles, para reutilización y aprovechamiento de todos. Lo mismo puede decirse acerca de los datos públicos gubernamentales.

Esta página pretende servir de guía a los investigadores, proporcionando información y herramientas a tener en cuenta en la gestión de sus datos de investigación y a lo largo de todo el proceso de la misma: antes del proyecto, durante el proyecto y una vez finalizado el proyecto de investigación, porque “los datos suelen tener una vida útil más larga que el proyecto de investigación que los crea”.

Un buen plan de gestión de datos en tres partes